Vázquez: «Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable»

EMOTIVO. “Tengo un profundo agradecimiento al pueblo uruguayo al darme la confianza para poder dirigir el país”.

Por Redacción de Caras y Caretas


Hace algunas semanas el dos veces presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue invitado al programa El Legado que se volvió a emitir este domingo por Canal 10. El líder de izquierda que viene atravesando un momento difícil de salud, fue entrevistado por Ignacio González el 14 de noviembre.

Vázquez hizo una recorrida por su vida política y recordó que en sus comienzos “se decía que si la izquierda ganaba íbamos a pasarla muy mal porque iban a retirarse inversiones y cerrar empresas; ese mito lo derrumbamos. Disminuyó la pobreza, la marginación, hubo políticas de inclusión, se atendió a la discapacidad, se puso como centro a la persona. Lo fundamental fue gobernar con y para la gente”.

También dijo cómo pretende que lo recuerden: “Quiero que me recuerden, si es que lo hacen, como un presidente serio y responsable que hizo el mayor de sus esfuerzos por cumplir los compromisos que asumió”.

“Nunca aspiré a hacer una carrera política, lo mío era la medicina, con una cuestión social”, aseguró. “Tengo un profundo agradecimiento al pueblo uruguayo al darme la confianza para poder dirigir el país”.

Finalmente, en el repaso de su camino, aseguró que su esposa estuvo siempre presente. “María Auxiliadora fue todo. Ella fue factótum. Lo que hice, lo hice con el respaldo de ella, de mis hijos, de mi familia”.

“Seguiremos luchando. Ahora estamos en un mano a mano”, confesó Vázquez al ser consultado sobre su enfermedad. “No te rindas, aunque el frío queme”, agregó después, citando el poema ‘No te rindas’, de Mario Benedetti.

1 comentario en «Vázquez: «Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable»»

  1. Un grande Tabare, fue un gran presidente y es una gran persona. Por supuesto quede tranquilo que se lo va a recordar y mucho como un hombre de bien y serio comprometido con su pueblo. Pero hay que dar batalla y seguro lo vamos a tener de nuevo bien y entre nosotros. Un gran abrazo Tabare !!! El Pueblo está contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*