Para Sotelo el gobierno no debe gastar en transmitir partidos de la selección

A LA DERECHA DE LA DERECHA. “Lo popular que pueda ser un evento no hace que caduquen o caigan los derechos de propiedad”, afirmó Sotelo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Por G.T.


Para Gerardo Sotelo no tiene sentido que el Estado gaste en pasar los partidos de la selección por la televisión pública, porque la gente que quiera ver algún partido importante de las Eliminatorias siempre tendrá “algún familiar, algún club o institución social donde poder ir a mirarlo”.

El presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, dijo en la Comisión de Industria del Senado que no está de acuerdo con que los medios públicos “inviertan dinero” en transmisiones de la selección uruguaya que “por distintas razones no tienen acceso al partido por otras vías”.

“No tendría sentido invertir la cantidad necesaria para pagar por estos derechos de trasmisión aun entendiendo que el fútbol es altamente significativo para la sensibilidad, la cultura, y todas las cosas que resultan importantes para casi toda la población uruguaya”, señaló en comisión, que analiza y apura la nueva ley de medios.

Indicó que los derechos de las empresas privadas “son de las empresas privadas, y lo popular que pueda ser un evento no hace que caduquen o caigan los derechos de propiedad”. “No creo que sea posible ni adecuado para los recursos que tiene el Secan invertir en comprar derechos de televisación a las empresas titulares, salvo que haya un trato razonable y se pueda negociar en condiciones que no nos resulten extremadamente onerosas”, agregó.

1 comentario en «Para Sotelo el gobierno no debe gastar en transmitir partidos de la selección»

  1. Anda haciendo méritos el «Soretelo» para que no lo quiera ni su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*