Noviembre fue el mes record en fallecidos por covid

EMERGENCIA. El aumento de casos preocupa a las autoridades.

Por Pablo Silva Galván


Noviembre ha sido el mes record en materia de fallecimientos por covid-19,  ya que la cifra ascendió a 19, la más alta desde que se declaró la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo.

Desde la declaración de la pandemia se han reportado un total de 77 personas fallecidas. “Noviembre es el mes con más fallecidos”, dijeron desde el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El lunes se confirmó un nuevo fallecido, “se trata de un paciente de 98 años de Montevideo. Hasta el momento son 77 las defunciones por covid-19 en Uruguay”, informó el Sinae en su reporte diario. Hasta el 31 de octubre eran 58 las muertes por covid-19 en el país.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que el país pasó de una zona verde a una amarilla anaranjada debido al aumento de casos de covid-19, y advirtió que es algo que no se va a frenar de un día para otro.

El sábado y domingo, Uruguay superó por primera vez los 400 infectados al registrar en ambos días 208 casos nuevos de covid-19.

Además se registra un récord de personas que se encuentra en cuidados intensivos, con 18 pacientes, mientras que otro está en cuidados intermedios, detalla el informe.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país se han procesado 433.899 test y se han registrado 5.857 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 4.357 personas ya se recuperaron.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este lunes se realizaron 3.698 análisis y se detectaron 149 nuevos casos. De los 149 casos nuevos, 100 son de Montevideo, 12 de Cerro Largo, 12 de Rivera, 11 de Soriano, 10 de Canelones, uno de Colonia, uno de Río Negro, uno de Rocha y uno de San José.

Actualmente hay 1.423 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 18 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 533 corresponden a personal de la salud. De ellos 459 ya se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.

 

Sé el primero en comentar en «Noviembre fue el mes record en fallecidos por covid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*