La noche en que Romay mató a Tabaré Vázquez

LA IMPUNIDAD DE LOS MEDIOS. En dos publicaciones que luego eliminó de las redes Telenoche dio por muerto al líder de la izquierda uruguaya. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Por Ricardo Pose


En dos publicaciones escritas que luego eliminó de las redes  y con una prolija biografía, Telenoche dio por muerto al líder de la izquierda uruguaya.

Es una suerte de periodismo deslenable que sabe que la propia figura de un líder político, sobre todo de las dimensiones de Vázquez, genera inmediata audiencia.

En esa lógica, el medio del grupo Romay alza la imagen del dos veces presidente, lo separa de su condición humana y por lo tanto, de sus afectos, de sus seres queridos.

Violenta la necesaria intimidad, y aunque el propio Tabaré y su familia saben que en su condición hay una dimensión de su ser que pertenece al dominio público, eso no avala hacer con ello lo que a los intereses de un medio de comunicación se le ocurra.

Hay un parte muy pequeña y reaccionaria de la sociedad uruguaya que espera la confirmación de la muerte.

Varios internautas y escorias de las redes salieron a decir frases más que ofensivas y  lanzar vivas de festejo, tras la “confirmación” dada en exclusiva por Telenoche.

Alguién muy displicente podrá decir: “Pero qué bueno que el muerto goce de buena salud”, al confirmarse la mentira del deceso.

Pero lo cierto es que esta “muerte” anunciada por el grupo Romay, es la misma practica de los grandes medios, cuando “mataban” la integridad moral de dirigentes políticos y sociales, cuando dictaban sentencia acusatoria sin que la Justicia se hubiera expedido.

No solo han armado titulares a su antojo con expresiones agraviantes, sino que han repicado y difundido declaraciones totalmente infundadas.

Sobran los ejemplos en estos pasados quince años del anterior gobierno.

A lo sumo como en este caso, realizan una corrección casi administrativa; reviven el muerto, se asesoran con fuentes cercanas y el show sigue; las disculpas que corresponden y ameritan, esas sí las dejan solemnemente enterradas.

3 comentarios en «La noche en que Romay mató a Tabaré Vázquez»

  1. Estos medio y la gente que los siguen, son eso, puro y deleznable ESCORIA!! No se pue esperar nada de esta resaca de la sociedad… 🤮🤮

  2. Son basura deleznable..carroñeros de cuarta..como todos los de su calaña. Deseosos que este gobierno de su misma categoria les permita seguir acumulando dinero y poder con la ley de medios que crearon entre todos. Desde que está este gobierno y aplican a rajatabla la desinformación y el agravio destacando mentiras sobre los 15 años de gobierno progresista que cambió el Uruguay como nunca en la historia, eliminé los canales de aire privados…verdaderos serviles y oportunistas. Les queda poco, el pueblo uruguayo no es tonto como pensaron los dictadores el 30.11.1980

  3. Y entonces? No hay leyes que castigue informaciones falsas, y con claras intenciones? Dónde están los abogados del FA y de los defensores de la información veraz? Faltan agallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*