Judiciales respaldan solución parlamentaria para aumento salarial

ACUERDO. La aprobación de los artículos 610 a 612 “da un cierre definitivo” a un largo conflicto, “ya que se cumple con el reclamo”, afirmó Pablo Elizalde. Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Por Pablo Silva Galván


La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) le dio su “total apoyo” a la solución consagrada en los artículos 610 a 612 del proyecto de ley de Presupuesto Nacional, porque “resuelve en forma definitiva” el diferendo iniciado en 2011 en relación al aumento salarial de los funcionarios por el “enganche” con el salario de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Entiende el sindicato que lo aprobado en esta instancia parlamentaria “contempla la fórmula propuesta por la AFJU respecto a la adecuación salarial para los funcionarios de los escalafones II al VI, además de una fórmula de pago para los funcionarios que al día de hoy mantienen vigente su reclamo”.

Pablo Elizalde, secretario general de la AFJU, confirmó que la aprobación de los artículos 610 a 612 “da un cierre definitivo” a un largo conflicto, “ya que se cumple con el reclamo primario de adecuar nuestro salario al 26%” y esto “está contemplado para la totalidad de los trabajadores judiciales”.

Agregó que la bancada multipartidaria del Senado se encuentra analizando la equiparación en 2021 a todos los funcionarios que no firmaron el convenio de enero 2018, llevándolos al porcentaje que la ley 19.625 consagró (18.8%). En una segunda etapa se realizará la adecuación salarial de todos los funcionarios judiciales de los escalafones II al VI.

La AFJU“ratifica y respalda” la solución aprobada por la Cámara de Representantes y anuncia que los trabajadores judiciales están  dispuestos “a defender y realizar todas las gestiones y acciones necesarias que mejoren y permitan la aprobación en Cámara de Senadores de los Artículos 610 a 612 del Proyecto de Presupuesto aprobado en Diputados”.

Sé el primero en comentar en «Judiciales respaldan solución parlamentaria para aumento salarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*